Friday, August 12, 2011

El largo de los dedos y la relación con el largo del pene (y con la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata)

Un estudio reciente ha encontrado una relación entre la longitud del pene y el largo de los dedos, específicamente, del dedo índice y anular de la mano derecha de los hombres. Aquí te contamos más sobre este hallazgo y cómo puede ayudar al desarrollo científico este dato que parece más bien curioso. Entérate de estos detalles y deja de hacerte problema. ¿No se te ocurrirá usar guantes para tu próxima cita romántica, o si?
Si vas a dejar que alguien te lea las manos, quizás prefieras que no sea una mujer, ya que puedes revelarle algo más que tu futuro: ¡la longitud de tu pene! Así lo ha detectado un estudio reciente desarrollado por científicos de Corea del Sur, según el cual la diferencia entre el largo de los dedos índice y anular estaría relacionada con la longitud del pene.

Lee Más »»

Buena noticia: hay nuevos avances en la detección del cáncer del ovario

El cáncer del ovario es el que más muertes produce de todos los que afectan al sistema reproductivo femenino. Se estima que una de cada 57 mujeres en los Estados Unidos desarrollará este tipo de cáncer, que puede tratarse de manera eficaz si se detecta a tiempo. Pero desafortunadamente, la mayoría de las veces se detecta cuando ya se encuentra en una etapa avanzada. Cuanto más conozcan los médicos sobre su origen y cuanto antes pueda detectarse, más aumentan las posibilidades de supervivencia. Por eso cualquier avance en la detección de éste y cualquier otro tipo de cáncer es una victoria de la comunidad médica y un rayo de esperanza para las pacientes. Veamos las buenas noticias que aporta un estudio reciente.

Lee Más »» 

El médico de cabecera es una figura clave para la prevención de suicidios

El suicidio es la undécima causa de muerte en Estados Unidos, país donde millones de personas anualmente consideran quitarse la vida. Desafortunadamente, todos los años hay cientos de miles de suicidios y aunque para familiares y amistades de la víctima el hecho constituya un impacto, existen algunas señales de advertencia. Por lo general, una simple pregunta del médico familiar puede ser suficiente para enrumbar a la víctima hacia la búsqueda de ayuda y tratamiento.
Una nueva revisión de la edición de agosto de Mayo Clinic Proceedings realizada por investigadores de Mayo Clinic y de la Universidad de Washington en Seattle subraya la oportunidad que el médico de cabecera tiene de establecer un plan de tratamiento exitoso para estos pacientes.

Seguir Leyendo...

¡Es el azúcar! Mayo Clinic demuestra cómo afecta el metabolismo al cultivo de células madre

Los científicos de Mayo Clinc demostraron que el metabolismo celular afecta el cultivo de células madre de tejido dérmico normal, descubrimiento que ofrece una nueva perspectiva dentro de la biomecánica de la medicina regenerativa. Al demostrar cómo afectan el azúcar y el metabolismo sobre el “destino celular”, los científicos reprogramaron genéticamente un tipo específico de células dérmicas, llamadas fibroblastos, para que se vuelvan células madre pluripotentes inducidas, que son células de tipo embrionario capaces de convertirse en prácticamente cualquier tipo de tejido del cuerpo humano.

Seguir Leyendo…