Saturday, April 16, 2011

Margarita arranca hoy su campaña por candidatura a

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inicia hoy su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la inauguración del comando de campaña de la juventud que apoya sus aspiraciones.
Las oficinas del movimiento “Juventud con Margarita” serán inauguradas hoy en un acto programado para las 4:00 de la tarde. El local funcionará en la intersección de las calles Santiago y Wenceslao Álvarez de la Zona Universitaria de la capital.
“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública. En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”, expresó ayer la primera dama a través de su cuenta de la red social Twitter @margaritacdf.

Seguir Leyendo »»

Mandarinas contra la diabetes tipo 2

Los gajos de la mandarina, además de ser deliciosamente jugosos y refrescantes, están llenos de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Justamente por esto, la fruta ofrece protección contra la diabetes tipo 2, e incluso contra la aterosclerosis. Así lo reveló un estudio de la Universidad Western Ontario, en Canadá.

Nobiletin es el nombre del flavonoide presente en las mandarinas, y es a él al que se le atribuyen estos beneficios de la fruta.

El equipo del profesor de biología muscular, Murray Huff, realizó su investigación con dos grupos de ratones de laboratorio. Ambos llevaban una dieta rica en grasas y azúcares simples, pero a uno de ellos se le añadió Nobiletin.

Lo que observaron los científicos fue que los ratones tratados con el flavonoide obtuvieron una protección efectiva contra la obesidad, y mostraron niveles normales de colesterol, triglicéridos, insulina y glucosa.

Además, el Nobiletin también protegió a los animales del experimento contra la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales.

Seguir Leyendo »»

Píldoras antirradiación, ¿necesito tomarlas yo?

Las tragedias nucleares que se están desarrollando a partir del terremoto y del tsunami en Japón han suscitado inquietudes acerca de la salud global y miedo de las secuelas radiactivas. Aquí, en EE. UU., un público motivado por el pánico está comprando "píldoras antirradiación" o comprimidos de yoduro de potasio. Si bien dichas píldoras pueden, de hecho, ayudar a prevenir el cáncer de tiroides en personas que han estado expuestas a niveles muy altos de radiación, especialmente en niños, actualmente no existe ninguna razón para que se tomen en EE. UU.

Esto se debe a que las cantidades de radiación que han viajado desde Japón hasta EE. UU. son demasiado bajas como para provocar cáncer de tiroides. Y, tomar las píldoras, si no las necesitas, es una mala idea. Estas pueden provocar efectos secundarios, como sarpullido, náuseas, vómitos y alteración de la función de la glándula tiroides, y pueden interactuar con determinados medicamentos.
Seguir Leyendo»»

Cómo evitar agujeros en la carretera y afrontar los daños

Mientras que las nevadas y hielo pueden hacer que vivir y transitar en invierno sea una pesadilla para los millones de conductores de las grandes ciudades y de mucho tráfico, la primavera no llega sin arrastrar los efectos del clima sobre las calles sino que destapa sus efectos: aparecen los agujeros en la carretera y esquivarlos puede resultar una proeza o un fuerte golpe al bolsillo. Por eso te traemos unas precauciones a seguir y qué hacer si caes en uno de estos cráteres invernales.

¿Se llenan las calles y carreteras de tu ciudad de huecos tras el invierno? ¿Qué haces para evitar dañar el auto?.....

Leer más »

Una manzana al día, para reducir el colesterol y perder peso a

Si te gustan las manzanas, ¡ahora las vas a amar! Y es que, un estudio reciente asegura que basta con ingerir una manzana al día, para reducir el colesterol y perder peso. Pero no sólo eso, los investigadores hallaron también que esta fruta es una de las mejores alternativas para preservar la salud del corazón en general.


Leer más »