Saturday, March 20, 2010

Las mujeres se confiesan acerca del sexo durante el embarazo

Existen creencias erróneas de que el tener relaciones sexuales con penetración durante el embarazo pone en riesgo la salud del bebé. ¡Esto no es cierto! El tener sexo durante la gestación es algo normal, pero pocas mujeres hablan de esto. Sin embargo, a través de un estudio realizado recientemente en Portugal y publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres se confiesan y cuentan la verdad sobre el sexo durante el embarazo.




El hacer el amor durante el embarazo es algo normal, saludable y necesario. La mayoría de las parejas tienen una vida sexual activa, a no ser de que haya algún riesgo declarado para el embarazo como placenta previa, varios fetos (gestación múltiple) o riesgo de parto prematuro. Si es un embarazo que se desarrolla normalmente, no tienes por qué privarte de los placeres del amor. El sexo durante esta etapa se puede disfrutar plenamente y afianza los lazos afectivos entre tú y tu pareja.


Puede ser que éste sea un tema del que no hablas demasiado con tus amigas por vergüenza, o si lo haces, no sabes hasta qué punto ellas te dicen la verdad. Por eso, un grupo de científicos en Portugal, decidió entrevistar a 188 mujeres que acababan de dar a luz (entre los 17 y los 40 años), de forma anónima, para enterarse de la verdad sobre lo que las mujeres piensan y lo que hacen con su vida sexual durante los meses de gestación.Seguir Leyendo…