Tuesday, January 14, 2014

Karim Abu Naba con proyectos para el desarrollo de República Dominicana 14 ENERO 2014 BY IMAGENES DOMINICANAS 0 COMMENTS

New York-Con varios proyectos bajo el brazo, con los cuales pretende sacar a la Republica Dominicana del estado de pobreza que se encuentra, el controvertido hombre de negocios, nacido en Miami, hijo de un árabe y una dominicana,Karim Abu Naba’ a Nader se presentó a los medios de comunicación de La Gran Manzana en el 809 Restaurant and Lounge.

Entre los proyectos que presentó Karim está la instalación de una refinería de petróleo, en donde se procesarían unos 300 mil barriles diario, lo que generaría 5,000 mil empleos y mil millones de pesos dominicanos diariamente.

  Seguir Leyendo.»» 

Los ojos podrían ayudar a diagnosticar el Alzheimer

Nuestro cuerpo es todo uno y sus partes se vinculan entre sí, aunque a veces pueda parecer que están totalmente desconectadas. Toma como ejemplo los resultados de un estudio reciente que vincula la salud de los ojos con la del cerebro: la vista, por ejemplo, podría ayudar a detectar la enfermedad del Alzheimer. ¿Interesante, no es cierto? Pues sigue informándote.
Dicen que los ojos son la ventana del alma. De igual modo, podrían serlo del cerebro, pues por ejemplo, se conoce que el glaucoma (un grupo de enfermedades que afectan el nervio óptico y provocan la pérdida de la visión) se vincula con la enfermedad de Alzheimer, la cual va destruyendo poco a poco la memoria y la capacidad de pensar. Tanto el glaucoma como el Alzheimer se caracterizan por la pérdida de neuronas. Lee Más »» 

Esa erupción en la piel de tu bebé podría deberse simplemente al calor

Si hay algo de lo que nunca te cansas es de acariciar la suave y delicada piel de tu bebé. Tersa, pareja, como de porcelana… hasta que aparece una erupción de granitos rojos. ¿Qué puede ser? No te asustes. Es probable que se trate de una simple erupción provocada por el exceso de calor en el verano, o porque has abrigado demasiado al bebé durante el otoño o el invierno. Este tipo de brote o erupción se conoce como miliaria o sudamina y ocurre precisamente porque el bebé no puede sudar.Lee Más »» 

10 maneras de reducir la acrilamida en tus alimentos y proteger tu salud

Aunque ni siquiera hayas oído hablar de ella, esta sustancia puede estar presente en tu cocina. Se trata de la acrilamida, un compuesto químico que se forma naturalmente en algunos alimentos cuando los cocinamos, especialmente al freírlos. Aquí te damos algunas sugerencias proporcionadas por la FDA para reducir su presencia en tus comidas ya que resulta perjudicial para la figura y para la salud.
¿Sabes qué es la acrilamida? Es una sustancia que se forma en ciertos alimentos al cocinarlos a altas temperaturas, y que ha sido vinculada a la 

El ejercicio regular ayuda a combatir la hipertensión

Estudios nuevos siguen proporcionando evidencias acerca de la importancia de la actividad física regular. En este caso, los resultados confirman que el ejercicio que se realiza durante los ratos de ocio ayuda a controlar la hipertensión. ¿Eres hipertenso(a) o tienes algún factor de riesgo para esta condición? Entonces te conviene seguir leyendo.
Si tienes tensión o presión arterial alta seguramente te habrán indicado que controles tu consumo de sal o sodio, pero esto no es lo único que puedes hacer para mantenerla en niveles saludables. Además, hay otra cosa que puedes hacer para protegerte de la hipertensión: ejercicios regulares.

Una dieta ácida puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2

¿Cual es la diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos?

Un estudio nuevo ha encontrado que llevar una dieta en la que abunden las comidas ácidas puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y todo lo que debes saber sobre los alimentos ácidos y alcalinos.
Una forma de diferenciar los alimentos es de acuerdo a la acidez que producen en el cuerpo cuando los consumimos. Así, se les distingue entre acidificantes (como las carnes y los productos de origen animal) y alcalinizantes (que incluyen frutas y hortalizas, incluido el limón). Por eso, una .  Lee Más »» 

Ayuda para el trastorno de acumulación

La mayoría de personas hemos acumulado cosas innecesarias que nos cuesta mucho desechar, donar o reciclar; sin embargo, quienes padecen el trastorno de acumulación no pueden controlar la urgencia de acumular ni la capacidad de desechar. La Mayo Clinic nos habla sobre el trastorno de acumulación y los métodos de tratamiento.
La distinción más importante entre una persona acumuladora y un coleccionista, o quien solamente es un poco desordenado y desorganizado, Lee Más »» 

Las situaciones traumáticas pueden hacer que las mujeres aumenten de peso

Un estudio reciente ha encontrado que las mujeres que sufren de trastorno por estrés postraumático tienden a ganar más peso. Y todo indica que nosotras tenemos más posibilidades de vernos afectadas por situaciones traumáticas que los hombres. ¿Sabrías identificar los síntomas que indican que estás afectada? Aquí te sacamos de dudas.
El trastorno por estrés postraumático (TEPT) es un grupo de síntomas angustiantes que se manifiestan después de sufrir o ser testigo de un incidente que cause terror, angustia y miedo como es el caso de accidentes automovilísticos o de trabajo, desastres naturales, robos o ataques violentos, violación, secuestros y torturas.Lee Más »» 

Las bebidas azucaradas aumentan riesgo de cáncer de endometrio

He aquí otra razón para disminuir el consumo de las bebidas azucaradas: un estudio ha encontrado que podrían aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer del endometrio, el más común de los cánceres de útero. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo.
Las bebidas azucaradas pueden ser deliciosas y por eso muchos las consumen regularmente (aún en exceso), pero pueden ser peligrosas para la salud. Ahora, un nuevo estudio publicado en el medio Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention ha asociado este hábito con un mayor riesgo de desarrollar un tipo específico de cáncer del útero, el cáncer de endometrio, el cuarto cáncer más común entre las mujeres después del de mama, del cáncer del pulmón y del cáncer del colon (en los Estados Unidos).Lee Más »» 

El café vinculado a un menor riesgo de cáncer de hígado

Un nuevo estudio sugiere que el consumo de café podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
El café es una fuente popular de la cafeína. Además, se piensa que muchos otros componentes del café tienen beneficios para la salud, como la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Estos componentes incluyen el ácido clorogénico, quinides, lignanos y la trigonelina.
Los estudios sugieren que el consumo de café con cafeína puede aumentar la presión arterial y potencialmente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, no se encontraron estos resultados en el café descafeinado, y algunos ensayos determinaron que en realidad el ácido clorogénico podría disminuir la presión arterial.Lee Más »» 

¿Son necesarias las vitaminas prenatales?

Si estás embarazada, estoy segura de que ya estarás tomando las vitaminas prenatales por recomendación de tu médico. Si aún no las has empezado a tomar, no dudes en hacerlo lo más pronto posible. Las vitaminas prenatales no sustituyen una dieta saludable, pero ayudan a .