Thursday, June 30, 2011

La fibrilación auricular no causa ataques cardíacos, pero puede derivar en otras complicaciones graves


ESTIMADA MAYO CLINIC:
Padezco de fibrilación auricular. ¿Corro más riesgo de sufrir un ataque cardíaco?
RESPUESTA del Dr. Stephen Hammill, Enfermedades Cardiovasculares, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Su riesgo de sufrir un ataque cardíaco no aumenta por padecer fibrilación auricular, afección que se caracteriza por latidos rápidos, irregulares y capaces de provocar síntomas que ameritan atención médica. Esta afección no causa un ataque cardíaco, pero puede derivar en otras complicaciones graves y, por ello, es preciso tratarla oportunamente y controlarla con esmero.
En la fibrilación auricular, las dos cámaras cardíacas superiores (aurículas) laten de manera caótica e irregular, sin coordinación con las dos cámaras inferiores (ventrículos). Los latidos descoordinados fruto de la fibrilación auricular hacen que el corazón bombee con menor eficacia que bajo situaciones normales y, como resultado, el cuerpo recibe menos cantidad de sangre en cada latido. Esta situación puede provocar varios síntomas, entre ellos, disminución de la presión sanguínea, mareo, debilidad y falta de aire. Lee Más »» 

0 comments: