Thursday, April 7, 2011

¿Cómo tratar a los hijos de tu pareja?

¿Cómo tratar a los niños de tu pareja? Esa fue la pregunta que nos hizo hace unos días, una de nuestras lectoras, quien dice que no sabe cómo acercarse a los hijos de su pareja, que tienen 8 y 10 años. Y definitivamente, la clave está en el respeto y en hacer que impere en el hogar la armonía, en lugar de la hostilidad.

Sé que esto puede llegar a ser todo un desafío, pero bien vale la pena intentarlo por el bien de todos los involucrados. Antes que nada, debo decirte que tener la intención de llevarte bien con los hijos de tu pareja, es un gran acierto, pues si bien puede llegar a ser todo un reto; el hecho de mantener una relación amena con ellos, facilitará las cosas y mejorará tu relación de pareja.

Si los hijos de tu pareja te ven mal, déjame decirte que es completamente normal (sobre todo si los padres se acaban de divorciar o están divorciados) ya que pueden verte como alguien que quiere reemplazar a su mamá, o les va a robar el cariño de su papá. Por lo que, si tú notas esta actitud, lo peor que puedes hacer es ponerte a la defensiva, mejor acércate a ellos y explícales que tu intención no es la de quitarles su lugar ni hacerte pasar por su mamá y que lo único que buscas es crear una relación de confianza y amistad con ellos.
Lee Más »»

0 comments: