Thursday, April 7, 2011

¿Ahorrarías más si supieras cómo lucirías de vieja?

¿Ahorrarías más si supieras cómo lucirías de vieja? ¡Uf... pregunta terrible! Pero -aunque no lo creas- es objeto de estudio de varias universidades de EE.UU., incluyendo la prestigiosa Universidad de Stanford, donde grupos de científicos, economistas y psicólogos se están uniendo para buscar formas "innovadoras" para impulsar a los jóvenes a ser más prudentes con el dinero y ahorrar más.

La lógica es más o menos así: Si uno desde joven se puede imaginar cómo lucirá a los 65 ó 70 años, es más probable que nos aterremos y entonces nos pongamos la pila para ahorrar más. Y es que, seamos honestas, mientras estamos en nuestros años mozos, es muy difícil imaginar que un día llegaremos a ser viejas y que cuando llegue ese día, tendremos que procurarnos la vida.

En uno de estos experimentos llevados a cabo recientemente, las personas más jóvenes cuya imagen fue alterada para lucir viejas, fueron más propensas a decir que ahorrarían mucho más dinero que aquellas que no fueron expuestas a su "avatar" más viejo, según citó el Wall Street Journal. Lo que estos investigadores están haciendo es algo que se conoce como el Efecto Proteo, que consiste en desatar cambios de actitud y comportamiento en el mundo real al manipular cómo lucen nuestros cuerpos en una realidad "virtual".

Lee Más »»

0 comments: