Wednesday, April 6, 2011

¡Científicos alertan sobre intensidad de rayos UV!

Un fenómeno sin precedentes está preocupando al mundo, se trata de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas (UV) en esta primavera. Y es que, según científicos, la pérdida de la capa que protege a la Tierra en el Ártico fue de 40%, una destrucción sin precedentes, que podría aumentar el riesgo de cáncer de piel o debilitamiento del sistema inmune.

Según se lee en el periódico El Universal, -en el marco del congreso anual de la Unión Europea de Geociencia- la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, dio a conocer que la destrucción de la capa de ozono, es una de las más graves desde que se tienen registros. Hasta ahora, 30% había sido la reducción más grande registrada, desde 1990.

Pero lo que realmente preocupa a los científicos, es que a diferencia del agujero en la capa de ozono en la Antártida, "la degradación del ozono en el Ártico, puede afectar a zonas ampliamente pobladas", recalcó Markus Rex, investigador de la atmósfera del instituto alemán Alfred Wegener.


Lee Más »»

0 comments: