Friday, March 30, 2012

El sexo no es un gran riesgo para los sobrevivientes de ataques cardíacos

A diferencia de lo que se creía hasta el momento, tener sexo es seguro para la mayoría de las personas con problemas del corazón que han sufrido un infarto o pasado por una cirugía. Así lo detectó un estudio difundido por la Sociedad Americana del Corazón, según el cual menos del 1% de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual.
Además de placentero, el sexo puede brindar varios beneficios para la salud: ayuda a que los pulmones se oxigenen y a quemar calorías, disminuye el dolor (en especial el de cabeza y el provocado por artritis), combate el estrés y facilita el buen descanso por las noches, entre otros.
Pero esto no es del todo correcto en el caso de las personas que tienen problemas del corazón o que han sufrido un ataque cardíaco. Al menos, eso es lo que se consideraba hasta ahora: que la actividad sexual era un riesgo para las personas que habían sufrido un ataque al corazón o que habían sido sometidas a una cirugía de ese órgano, por el esfuerzo físico que representaba.  Lee Más »»

0 comments: