Friday, March 30, 2012

4 mitos de la desnutrición

Por Luis Yáñez Reyes

Pensar que tenemos una nutrición adecuada y que lo demás es cuestión de peso, es un error muy común. Son escasas las ocasiones en las que nos cuestionamos si realmente estaríamos preparados físicamente para enfrentar cualquier adversidad que se nos presentara -algo que depende 100% de la salud que tengamos, y que es una consecuencia directa de la forma en que nos alimentamos, si recibimos o no los aportes necesarios de nutrientes. Pero alrededor de este tema existen muchos mitos que le restan seriedad, por lo que más nos conviene estar informados, romper con mitos y no poner en riesgo el propio bienestar.

Para la doctora Gisel Paniagua Directora general de actividades deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, los mitos y creencias que rodean a la desnutrición se pueden resumir en tres aspectos muy importantes: el psicológico, económico y físico.

¿Mentira o realidad?

Los factores, un sinfín. Ya sea por moda, carencias financieras, algún complejo o simplemente por salud, las personas muy delgadas siempre están rodeadas de mofas o rumores en cuanto a su estado físico.
 
 Lee Más »»
 

0 comments: