Friday, April 16, 2010

ETS: Un enemigo en la cama

El sexo es un lugar común entre los adolescentes de hoy. Por amor, por presión de amistades, porque la ocasión lo amerita, son algunas de las razones en que se justifican para tener relaciones sexuales.
Este tema acarrea implicaciones morales y religiosas pero más allá de esto hay una situación preocupante en el ámbito de la salud pública: las enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes conocidas como enfermedades venéreas.
¿Qué son las ETS?

Las ETS son enfermedades que se contagian a través del contacto sexual, entre otras están el VIH -SIDA, sífilis, gonorrea, herpes y clamidiasis y están causadas por virus, microbios, gérmenes microscópicos y bacterias. Además, si no se detectan y se les da un tratamiento inmediato, pueden ocasionar ceguera y esterilidad.
Las personas entre los 15 y 30 años son más propicias a contraerlas debido a su inestable vida sexual, en muchas ocasiones tienden a cambiar de pareja, no usan un método que los proteja, y porque comienzan las relaciones sexuales con mayor precocidad..Lee Más >>

0 comments: