Wednesday, March 16, 2016

Los antidepresivos: ¿pueden causar disfunción sexual?

Muchas personas evitan tomar antidepresivos porque temen que estos afecten su calidad sexual. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre este tema, para sentirte bien en cuerpo y mente.
Cuando la depresión interfiere con tu vida es importante tratarla para poder salir de ella y volver a sentirte bien. Muchos hombres no lo hacen porque lo consideran un acto de debilidad, otros ni siquiera pueden reconocerlo, ya que en ellos los síntomas pueden ser diferentes que en las mujeres. Sin embargo, pedir ayuda y seguir un tratamiento adecuado es un signo de valor y cuidado personal que no deberías perder de vista.
Otro temor que puede frustrar cualquier tratamiento psiquiátrico se refiere a los posibles efectos de los antidepresivos sobre la salud sexual, ya que varios estudios han probado que algunas de estos medicamentos, del tipo llamado inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS (entre los cuales se encuentran los genéricos fluoxetine, paroxetine y sertraline), pueden provocar disfunción eréctil y disminuir la calidad de la vida sexualSeguir Leyendo…

0 comments: