Monday, January 6, 2014

Los paros cardíacos repentinos ¿llegan realmente sin avisar?

Según un informe de la Sociedad Americana del Corazón, más de la mitad de los hombres que sufren un paro cardíaco repentino han tenido síntomas previos, incluso hasta un mes antes de que sucediera el evento. Aprende a reconocer esas señales para que estés informado y puedas estar alerta en caso de que tú o alguien que conoces lo necesite.
Aunque siempre son inesperados, pues nadie quisiera sufrir un paro cardíaco, estos episodios que ponen en riesgo la vida no son tan repentinos como se cree. Así lo indica un estudio reciente que fue presentado en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón del 2013, según el cual más de la mitad de los hombres podrían tener señales previas, hasta un mes antes, de que el paro cardíaco ocurra.
Esta investigación es parte de otra que ya lleva 11 años en curso, denominada Estudio de Muertes Repentinas Inesperadas de Oregon, que involucra a un millón de personas del área metropolitana de Portland. Por eso, los investigadores – del Instituto del Corazón de Cedars-Sinai, en Los Ángeles, Estados Unidos- consideraron los datos de hombres de entre 35 y 65 años de edad que habían sufrido paros cardíacos fuera del hospital, entre el 2002 y el 2012, en busca de información sobre sus síntomas y su historia de salud.Seguir Leyendo.»» 

0 comments: