Friday, December 6, 2013

Un tratamiento para la epilepsia ayuda a combatir el alcoholismo

Un fármaco que se utiliza como parte del tratamiento contra la epilepsia ha mostrado tener resultados efectivos para combatir la dependencia al alcohol. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo, que abre nuevas esperanzas en la lucha contra el alcoholismo.
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Scripps, en California, Estados Unidos, ha encontrado que un fármaco que actualmente se usa para tratar la epilepsia puede tener buenos resultados en el control del alcoholismo.
Se trata de la denominada gabapentina, una medicina que logra buenos resultados en cuanto a la abstinencia y la reducción en el consumo de alcohol, ya que es efectiva para disminuir la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros síntomas que pueden acompañar a la abstinencia. Otra de las ventajas es que, a diferencia de otros antiepilépticos, no causa vómitos, náuseas ni descamación en la piel, como efectos secundarios.
Para llegar a estas conclusiones, que fueron publicadas en la revista JAMA Internal Medicine, los investigadores evaluaron la evolución de 150 personas de alrededor de 40 años de edad que tenían una dependencia al alcohol moderada (bebían seis o siete copas por día, cinco días a la semana). Los dividieron en grupos: a unos les dieron un tratamiento placebo (es decir, sin ingredientes activos), a otros les indicaron que tomaran 900 miligramos de gabapentina en pastillas y al resto le dijeron que tomaran 1,800 miligramos de la misma medicina.   Seguir Leyendo.»»
 

0 comments: