Tuesday, July 16, 2013

Cuidado con los alimentos que eliges cuando tomas bebidas alcohólicas

¿Qué comes cuando tomas bebidas alcohólicas? No me refiero a cuáles son tus combinaciones preferidas entre los platillos y los vinos, sino al tipo de comidas que sueles consumir cuando tomas alcohol, ¿son las mismas y en la misma cantidad que cuando tomas bebidas que no contienen alcohol? Descubre lo que un estudio ha detectado al respecto y cuéntanos si crees que a ti te pasa lo mismo.
Un estudio reciente desarrollado por unos investigadores del Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Los Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que los alimentos que tanto los hombres como en mujeres eligen en los días en que toman bebidas alcohólicas tienden a ser menos saludables.
Para llegar a estos datos, que fueron publicados en la edición online del 27 de marzo del medio The American Journal of Clinical Nutrition, los científicos consideraron los datos de una encuesta nacional sobre la salud y el estilo de vida que se hizo en dicho país entre 2003 y 2008, en la cual más de 1800 personas respondieron a un cuestionario alimentario durante dos días, en un período de 10. En uno de esos días, habían bebido un promedio de dos o tres porciones de alguna bebida alcohólica (en general de vino o cerveza) y en el otro no habían consumido nada de alcohol.  Lee Más »» 

0 comments: