Sunday, May 29, 2011

El agua se está acabando ¿cómo ahorrarla?

El agua es fundamental para nuestra vida y la del planeta, pero no es infinita: es un recurso limitado y por eso es importante cuidarla. Sin embargo, con el aumento de la población y las costumbres modernas también crece el consumo del agua mientras que cada vez hay más lugares en los cuales es muy difícil conseguirla y acceder a ella. Si bien no tenemos forma de incrementar la cantidad de agua potable, sí podemos utilizarla en una forma inteligente, empezando por la casa. Aquí te contamos cómo ahorrar agua a diario sin grandes esfuerzos.
Hay un dicho que dice que “pan y agua no se le niega a nadie”. Pero si seguimos a este ritmo de consumo, de este recurso tan preciado, en el futuro las personas podrían llegar a pelearse por un vaso de agua.
Actualmente, si bien el 70% del planeta está formado por agua, apenas una mínima parte de ella (el 2.53%) es dulce, el resto es agua salada — como la de los mares — y no se puede utilizar para tomarse o consumirse. De ese pequeño porcentaje, sólo una parte diminuta (el 1%) se puede hacer potable, es decir que puede ser procesada para su consumo, ya sea para ser bebida, para regar plantaciones, para criar animales, para limpiar establecimientos o para otros usos: el agua es necesaria en todas partes, el agua es vida.

Seguir Leyendo»»

0 comments: