Saturday, April 16, 2011

Mandarinas contra la diabetes tipo 2

Los gajos de la mandarina, además de ser deliciosamente jugosos y refrescantes, están llenos de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Justamente por esto, la fruta ofrece protección contra la diabetes tipo 2, e incluso contra la aterosclerosis. Así lo reveló un estudio de la Universidad Western Ontario, en Canadá.

Nobiletin es el nombre del flavonoide presente en las mandarinas, y es a él al que se le atribuyen estos beneficios de la fruta.

El equipo del profesor de biología muscular, Murray Huff, realizó su investigación con dos grupos de ratones de laboratorio. Ambos llevaban una dieta rica en grasas y azúcares simples, pero a uno de ellos se le añadió Nobiletin.

Lo que observaron los científicos fue que los ratones tratados con el flavonoide obtuvieron una protección efectiva contra la obesidad, y mostraron niveles normales de colesterol, triglicéridos, insulina y glucosa.

Además, el Nobiletin también protegió a los animales del experimento contra la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales.

Seguir Leyendo »»

0 comments: