Monday, February 28, 2011

Escritorio limpio, cabeza despejada

Si tu escritorio es el antónimo de organización, podrías estar afectando tu cabeza y tu productividad. Investigaciones sugieren que el sortear entre tu reguero puede hacer que grupos de células cerebrales trabajen tiempo extra, lo que podría provocar una migraña.

El estar rodeada de desorden –en el trabajo y en la casa– puede elevar los niveles de estrés y provocar dolores de cabeza en aquellas con propensidad. La organización te ayudará a mantener un balance en tu vida. Ahorrarás tiempo buscando cosas "perdidas" y hasta dinero, cuando evites tener que reemplazar cosas que ya tienes, pero que no puedes localizar.

Tanto tú como tu empleador se beneficiarán del tiempo y recursos extra que la organización brindará. Podrás enfocarte en las tareas a mano, darles la prioridad necesaria y realizarlas con más energía. El orden puede mejorar tus relaciones con tus compañeros de trabajo, ya que se sentirán más inclinados a trabajar contigo y podría ser un incentivo para ascensos.

Esto no significa que tienes volcar patas arriba tu oficina y hacer una limpieza profunda en este instante. Comienza tu día organizando tu escritorio por unos minutos, verás que después de hacer esto por unas tres semanas se habrá convertido en un hábito y notarás que te sientes más creativa y relajada.

Lee Más »»

0 comments: