Friday, March 11, 2011

Felicidad de las personas, depende de la felicidad de sus parejas

He aquí un dato interesante: Según un estudio reciente, la felicidad de las personas depende de la felicidad de sus parejas. Es decir, el nivel de felicidad -o satisfacción- que experimentan las parejas tiende a ser muy similar, mucho más que los niveles de felicidad reportados por parejas elegidas al azar.

Lo que encontró el estudio no debería sorprender gran cosa a las personas casadas o en una relación de pareja estable. Y es que sabemos muy bien lo difícil que es sentirnos felices o contentos si nuestra pareja está atravesando un momento difícil; ya sea que ha perdido a un ser querido, lo han echado del trabajo o simplemente se siente deprimido (a). Sin embargo, el estudio arroja algo de luz para muchas parejas y para muchos profesionales del cuidado de la salud sobre cómo el bienestar de una persona puede definir el de su pareja a lo largo del tiempo. También puede ayudar a las parejas a entender mejor qué ocurre con ellas mismas cuando se atraviesa un período emocional difícil.

El estudio, que salió en la publicación especializada Developmental Psychology, evaluó las sensaciones de "felicidad" reportadas por 178 parejas durante intervalos de 7 años por un total de 35 años y luego los comparó con grupos y parejas de hombres y mujeres en la misma prueba pero que no estaban casados entre sí.
Lee Más »» 

0 comments: