Thursday, December 2, 2010

Orquitis o Inflamación de los testículos ¿Por qué sucede?

El dolor en los testículos es de las situaciones más molestas que pueden experimentar los hombres. Los testículos pueden en ocasiones inflamarse, esta condición se conoce como orquitis. Si te interesa aprender más sobre la inflamación (hinchazón) de los testículos, sigue leyendo.




Los testículos son los encargados de producir los espermatozoides, por lo cual tienen un papel central en la reproducción masculina. Además, producen unas hormonas llamadas andrógenos, entre las cuales se encuentra la testosterona, que es la hormona masculina por excelencia. Si eres hombre, sabrás que los testículos son muy sensibles y que es necesario siempre cuidarlos de los golpes, resguardarlos de los cambios bruscos de temperatura y estar siempre atentos a cualquier cambio en ellos.
Aunque yo no soy hombre, sé que el dolor en los testículos es algo que muchos califican como insoportable. Si este dolor además viene acompañado por inflamación en uno o ambos testículos, podrías estar padeciendo de una condición conocida como orquitis. Lee Más »»

0 comments: