Saturday, October 2, 2010

El estrés puede provocar infecciones vaginales

Las infecciones del área vaginal se producen cuando la mucosa, que está recubierta por bacterias y hongos (microorganismos no patógenos, es decir que no producen daño) es invadida por otros microorganismos que sí pueden provocar enfermedad.
Esto ocurre, generalmente, cuando se altera el pH que actúa como defensa frente a agresiones o infecciones externas. El estrés o la falta de higiene pueden provocar la alteración del pH.
"Más allá de la protección que nos brinda el propio cuerpo, esto puede ocurrir más que nada como consecuencia de la vida que hoy tiene la mujer, que sin duda dista mucho de la que tuvieron las abuelas. Hoy se vive de aquí para allá todo el día, sentadas mucho tiempo en la computadora, teniendo que hacer mil cosas en un día o a la vez, y en medio de un estrés terrible que sin dudas afecta", explica la ginecóloga Susana Pilnik.
"Puede ocurrir que la limpieza del área vaginal no sea la adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que pese a ser los ginecólogos los médicos de cabecera de la mujer, a veces en las consultas no se dice todo lo que debería decirse, o no se habla todo lo que había que hablar y explicar", añade la especialista.
Lee Más »»

0 comments: