Monday, May 24, 2010

Sugerencias para celíacos: una dieta libre de gluten

Cuando padeces de la enfermedad celíaca o celiaquía, ocurre una reacción inmunológica que hace que la superficie de tu intestino delgado se dañe. Esto no te permite absorber el gluten, una proteína natural que se encuentra en muchos granos y harinas que comemos diariamente. ¿Sabes cuáles son los alimentos que contienen gluten? En Vida y Salud te damos sugerencias de lo que puedes comer y lo que debes evitar cuando debes seguir una dieta sin gluten.
La única manera de cuidarte cuando padeces de la enfermedad celíaca es eliminando el gluten de tu dieta. Pero, ¿cómo se logra eso? No es un asunto muy sencillo ya que el gluten no es un alimento específico como la carne o el pollo, que puedes detectar fácilmente en tu comida y evitarlo. Además esta proteína se encuentra en muchos de los alimentos que más nos gustan a los latinos: el pan, las galletas, las tortas, los pasteles, las masas, la avena, el cereal y la pasta, entre otros.
Sin embargo, el seguir una dieta libre de gluten no es imposible, se puede lograr. Actualmente los dietistas saben exactamente qué puede y no puede comer un celíaco, y te pueden aconsejar muy bien. Y como hay tantos como tú que sufren esta misma enfermedad, cada vez se encuentran más productos “sin gluten” para que tengas diferentes opciones. Lee Más >>

0 comments: