Thursday, April 22, 2010

Niño ruso abandonado en RD plantea inusual situación

SANTO DOMINGO.- Diego prácticamente olvidó el ruso, su lengua materna, pero mantiene el deseo de volver a Rusia y abandonar los refugios infantiles temporales de República Dominicana, donde ha vivido desde que su familia adoptiva lo abandonó.
"Es una situación muy compleja" porque Diego, de 12 años, llegó muy pequeño a República Dominicana, "y no sabemos si tiene familia biológica" en Rusia, dijo a la AP Aly Peña, directora jurídica del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani, una dependencia estatal).
Ante la falta de información sobre la familia del infante y debido a su estatus como extranjero, Conani no puede enviar a Diego a un orfanato donde recibiría educación formal e incluso podría ser adoptado, explicó Peña.
El infante, al que la justicia dominicana impide divulgar su nombre completo, nunca ha ido a una escuela formal y sólo fue alfabetizado en español por Conani.

El propio Diego informó que tiene dos hermanas, una de las cuales estuvo presa en República Dominicana y después desapareció, según Peña.Lee Más >>

0 comments: