Monday, March 8, 2010

¿Roncador y quitasueño? Consejos para dejar de roncar

Esos fuertes ronquidos que se han convertido en el hazmerreír de tus amigos, son una verdadera tragedia nocturna para tu pareja. Tú ni te das cuenta, pero la persona que intenta dormir a tu lado raras veces logra conciliar el sueño y haría lo que fuera por ayudarte. El problema es que no depende de ella, sino de ti.




Los ronquidos generalmente se producen cuando los tejidos y los músculos de tu paladar blando, tu lengua y tu garganta se relajan durante el sueño. Así obstruyen el paso del aire y vibran con cada respiro que das, provocando sonidos que salen por tu boca.



Esto les pasa a muchos hombres y a algunas mujeres, en algunos casos debido a la obesidad y en otros debido al consumo de alcohol tarde en la noche, entre otras razones. Aunque también puede deberse a que la estructura interna de tu boca es diferente, y tienes el paladar blando muy grueso, las amígdalas y las adenoides (tejido en el fondo de la garganta) son muy grandes, o la úvula (esa pequeña masa que cuelga al final de tu paladar, antes de entrar en tu garganta) es muy larga.
Seguir Leyendo…

0 comments: