Friday, June 3, 2011

Se descubrió por casualidad que un compuesto químico podría detener la caída del cabello

Quizás dentro de unos años no puedan decirte que el estrés hará que te quedes sin cabello, y todo gracias a un hallazgo por casualidad: un grupo de investigadores que estudiaba el efecto del estrés en el sistema digestivo descubrió un compuesto químico capaz de combatir este tipo de calvicie. Los descubrimientos se produjeron en ratones pero abren un nuevo camino en la búsqueda de un tratamiento efectivo contra la caída del cabello en las personas. Mientras tanto, habrá que seguir esperando.
El pelo es el marco de la cara, un sello personal, algo que cuidamos y que apreciamos porque cuando luce bien, nos sentimos mucho más atractivos(as) ¿No es cierto? Cuando lo perdemos se convierte en una pesadilla, en especial para los hombres, ya que se calcula que la mitad de ellos padecerá de alopecia (calvicie) después de los 50 años. A las mujeres también les preocupa la caída del pelo, aunque la calvicie sea menos frecuente en el sexo femenino.
Las personas que sufren de pérdida del cabello hacen todo lo posible por frenarla: se estima que cada año se realizan alrededor de 250 mil trasplantes capilares en todo el mundo, según datos publicados por la International Society of Hair Restoration Surgery, esto incluye a personas de ambos sexos.
Pero ¿cuál es la causa de la pérdida del cabello? Una de ellas es el tan famoso estrés que abunda en estos días en los que el tiempo parece no alcanzar para nada, sólo para preocuparse. El estrés puede generar tres tipos de calvicie diferentes:

Seguir Leyendo»»

0 comments: