Friday, June 3, 2011

¿Puedes hacer ejercicio cuando estás en tratamiento para el cáncer?

Si estás recibiendo tratamiento para combatir algún tipo de cáncer, posiblemente te preguntes si debes o puedes hacer ejercicio. También es probable que te sientas cansado/a, desganado/a y hasta deprimido/a, entonces ni siquiera has contemplado la posibilidad de hacer ejercicios físicos y te preguntas si realmente son necesarios. En este artículo te contamos por qué es importante que hagas un esfuerzo y te mantengas activo/a a pesar del cáncer.
Se sabe que hacer ejercicio es muy saludable y que aporta varios beneficios para la salud física y mental a cualquier edad. La recomendación general para los adultos es que hagan al menos dos horas y media de actividad física moderada a la semana. Pero cada persona es diferente, y se recomienda que se ajusten estos tiempos de acuerdo a la situación particular.
Sobretodo si tienes cáncer. ¡Imagínate! Si a las personas sanas les cuesta trabajo embarcarse en un programa de ejercicios y mantener la rutina, es aún más difícil para quienes tienen algún tipo de cáncer y están bajo tratamiento. Esto puede ocurrirte no sólo porque la enfermedad misma podría hacer que te debilites, sino también porque el tratamiento que la combate podría hacer que te sientas cansado/a o podría causarte otras molestias.
¿Significa esto que si tienes cáncer debes abandonar el ejercicio? Definitivamente no, a menos que te lo indique tu médico.

Seguir Leyendo»»

0 comments: