Friday, June 3, 2011

La disfunción eréctil puede ser el primer indicio de enfermedad cardiaca

Cuál es la conexión entre disfunción eréctil y enfermedad cardíaca?
RESPUESTA del Dr. Stephen Kopecky, Enfermedades Cardiovasculares, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:
La disfunción eréctil, que es la dificultad de lograr o mantener la suficiente erección para tener relaciones sexuales, puede deberse a muchas causas; pero, generalmente, se la vincula a enfermedades del corazón. La conexión entre estos dos trastornos se origina en el flujo sanguíneo, o la falta del mismo.
En esta conexión, se destaca una afección conocida como ateroesclerosis, que a veces también se llama endurecimiento de las arterias. Las placas de colesterol se acumulan dentro de las arterias, ocasionando su estrechamiento, endurecimiento y taponamiento, cosa que restringe el flujo sanguíneo. El taponamiento de las arterias puede derivar tanto en disfunción eréctil como en enfermedad cardíaca. Debido a que la presencia de arterias taponadas en una zona del cuerpo indica que probablemente también existen en otras partes, la disfunción eréctil de un hombre puede ser señal de que corre más riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, y viceversa.
Los factores de riesgo para la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca son básicamente iguales.

Seguir Leyendo»»

1 comments:

Disfuncion Erectil said...

La disfunción eréctil puede ser estresante, pero no es peligrosa para la vida. Sin embargo, las enfermedades del corazón puede ser. La disfuncion erectil, dificultad para mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales puede ser una señal de alerta temprana de problemas del corazón. Comprender las conexiones entre la disfunción eréctil y la salud del corazón pueden ayudar a reconocer los signos y síntomas de la enfermedad del corazón desde el principio y recibe tratamiento antes de los problemas del corazón se agrave. Del mismo modo, si usted tiene enfermedad del corazón, recibiendo el tratamiento adecuado puede ayudar con la disfunción eréctil.