Friday, June 3, 2011

Adiós a la pirámide nutricional, ahora es “mi plato”

Por casi 20 años, la pirámide nutricional ha sido el estándar para saber cuáles alimentos debemos comer y en qué proporción para llevar una dieta sana. Si te fijas, el dibujo de esta pirámide aparece en varios de los envases de la comida y se ha consagrado como un aliado de la nutrición. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiarla para hacer que su lectura sea más fácil para todos. Ahora, en lugar de una pirámide, la buena nutrición se dibujará en un plato.

La pirámide nutricional pasó a la historia esta semana. Desde 1992, esta pirámide ha sido el ícono que establece cómo comer sano: en el piso, los alimentos que más se deben consumir y en la punta, aquella comida que sólo debes consumirse ocasionalmente, como los dulces y las grasas. En el medio, se especificaban las porciones de proteínas, granos y lácteos.
Pero a pesar de que todos estamos familiarizados con ese dibujo, que fue el resultado de varios años de investigación, el gobierno actual de los Estados Unidos (el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un esfuerzo conjunto) anunció que de ahora en adelante, la pirámide será reemplazada por un plato.
Seguir Leyendo»»

0 comments: