Wednesday, April 13, 2011

Factores de riesgo para el cáncer de mama

Ganarle la batalla al cáncer de mama está en nuestras manos, pero para ello, antes que otra cosa debemos informarnos. Es vital conocer sobre la enfermedad y sus factores de riesgo, así como también sobre los métodos de detección precoz.

"La mamografía es el método de screening por excelencia. El autoexamen siempre sirve, pero no se trata de un método para detectar anomalías en forma precoz", explica la oncóloga Valeria Cáceres. >> ¿Qué es exactamente una mamografía?

Pero más allá de los exámenes médicos de detección, lo primordial es estar conscientes de los factores de riesgo que cada mujer tiene.

"Es muy importante la transmisión de información de madres a hijas. Si pensamos que entre el 8 y 10 por ciento de los tumores son hereditarios, nos daremos cuenta que es necesario realizar testeos genéticos. Si bien la mastectomía es una opción, ésta puede parecer un poco radical. Entonces, lo que nos queda por hacer es realizar Resonancias Magnéticas, Ecografías y exámenes mamarios", completó la especialista.
 
Lee Más »»

0 comments: