Thursday, March 31, 2011

Exámenes para diagnosticar problemas del corazón

Cuando se trata de cuidar a tu corazón, tienes una gran responsabilidad: la dieta, el ejercicio y dejar hábitos dañinos como fumar. Pero a la hora del diagnóstico, los médicos se valen de estudios específicos para poder determinar si tienes algún problema del corazón. Este artículo te da una pequeña guía sobre estos exámenes para que si el médico te los ordena, sepas de qué te está hablando.
Muchas personas se quejan de que el lenguaje médico es difícil de comprender. A veces, los especialistas están tan acostumbrados y familiarizados con algunos términos, que los dicen con sus pacientes pensando que los entienden, cuando en realidad quienes no son médicos se quedan “en las nubes”. Yo considero de vital importancia que entiendas todo lo que te dice tu médico. De esa forma te sentirás más cómodo, sentirás más confianza, podrás hacer preguntas, plantear tus dudas, etc.
Cuando se trata del corazón, existen varios exámenes o estudios para determinar si tienes un problema. Tal vez has escuchado que tu médico habló de hacerte una “eco” o un ecocardiograma, o que prefirió recomendarte un “electro” o electrocardiograma.
 Lee Más »»

0 comments: