Wednesday, March 30, 2011

¿Cómo influyen los 'radicales libres' en nuestra salud?

Los "radicales libres" en la actualidad siguen siendo un tema significativo en las noticias, y cómo combatir sus malos efectos, el otro.

A raíz de las recientes devastaciones en el Japón y la contaminación nuclear, los medios internacionales no sólo se interesan en las noticias de esta catástrofe sino también por los trastornos ambientales que nos puedan repercutir en un futuro cercano.


El gran temor es que una exposición a la radiación pueda causar problemas graves de salud, tales como el cáncer y cambios en el ADN, lo cuales pueden pasar de una generación a otra.

Las contaminaciones ambientales son uno de los causantes de los "radicales libres" y estos se forman a través de procesos de oxidación en el cuerpo. Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables y forman una cadena que desorganiza y destruye nuestras células.

Estos peligrosos radicales libres son responsables del envejecimiento prematuro, diferentes tipos de cáncer y las enfermedades degenerativas como, el Alzheimer, la artritis, y los problemas cardiovasculares, entre muchos otros.
  Lee Más »»

0 comments: