Thursday, November 18, 2010

Sarpullido entre los adictos a los celulares

Ya hay varios casos de la aparición de un sarpullido misterioso en la mandíbula, la mejilla o la oreja de algunas personas, expertos dicen que es una alergia al níquel, un metal que se usan en los teléfonos celulares de forma común.
Los alergólogos saben hace mucho de la alergia al níquel, pero el "sarpullido del celular" apenas comienza a hacer su aparición, señaló la Dra. Luz Fonacier, directora de alergia e inmunología del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.





El sarpullido por teléfono celular no se conoce bien, apuntó el Dr. Stanley M. Fineman, alergólogo y profesor clínico asociado de la Facultad de medicina de la Universidad de Emory en Atlanta. Se conocen más los casos de alergia al níquel causados por 'piercings'.
Se calcula que la alergia al níquel afecta a 17 por ciento de las mujeres, y al 3 por ciento de los hombres. Por lo general, las mujeres desarrollan sarpullido con los teléfonos celulares más frecuentemente porque es más probable que se hayan hecho sensibles al níquel tras abrirse agujeros en las orejas, o que hayan tenido una reacción a bisutería que contenga níquel. Si la bisutería o los botones de los pantalones provocan sarpullido, es probable que se sea sensible al níquel, apuntó Fonacier.
Lee Más »»

0 comments: