Thursday, October 28, 2010

¡Por unos frenos en óptimas condiciones!

Oct28Al Volante, Segura


Isabel Olmos

¡Por unos frenos en óptimas condiciones!

Otoño y cuando comienza a refrescar, con las carreteras resbaladizas por la nieve, la lluvia o el granizo, anuncia qué ha llegado el momento de preparar el auto para el frío. Independientemente del clima, siempre es un buen momento para prestarle atención a los frenos. Éstos son decisivos para garantizar una conducción segura. Líquido de freno, pastillas y disco o bomba son los principales focos de atención. De todos éstos, los únicos que tu puedes cambiar son los líquidos, el resto requieren de las manos de un especialista para su mantenimiento.

¿Sabes cada cuánto tiempo tienes que revisar los frenos? Aquí van algunas pistas que advierten qué ha llegado el momento de pasar por un taller autorizado.

Nadie mejor que un especialista sabe si los componentes del freno están o no desgastados o si el sistema de frenado se encuentra bien, en buenas condiciones. Acude a un técnico cualificado que revise los frenos al menos una vez al año. Tú, sí puedes revisar los líquidos. El manual de uso de tu auto te dirá dónde se encuentra el depósito del líquido de frenos. Verificas el nivel: Si está bajo, visita al mecánico porque probablemente tengas una fuga. Normalmente el líquido se cambia cada dos años. Los frenos suelen perder eficacia porque absorben la humedad medioambiental, que produce oxido en el interior del circuito de frenos.Lee Más »»

0 comments: