Wednesday, September 1, 2010

Retirar los ovarios disminuye las posibilidades de desarrollar tumores


CHICAGO (AP) - Para las mujeres en alto riesgo de padecer cáncer, el retirarles quirúrgicamente sus ovarios saludables disminuiría sus posibilidades de desarrollar tumores en éstos y en los senos, sugiere un nuevo estudio.

Se trata de la investigación en mayor escala que determina ventajas de la cirugía preventiva en mujeres portadoras de mutaciones en el gen BRCA. Las mujeres con estos genes defectuosos tienen cinco veces más posibilidad de padecer cáncer de mama y al menos 10 veces más de desarrollar cáncer en los ovarios que aquellas que no los portan.

El estudio, que aparece en la edición del miércoles de la revista Journal of the American Medical Association, observó los beneficios de la cirugía preventiva en mujeres que tienen las dos variantes del gen BRCA, ya sea que hayan tenido cáncer de seno o no.

Los resultados podrían ayudar a mujeres que están considerando la remoción de sus ovarios, una cirugía que acaba con la fertilidad, las lleva a una menopausia prematura y podría contribuir a la osteoporosis o a problemas cardiacos con el paso de los años.

"Es realmente crucial tener la mejor información al tomar una decisión tan importante", dijo el autor principal del estudio, Timothy Rebbeck, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.
Lee Más »» 

0 comments: