Monday, May 3, 2010

¿Está bien que mis hijos se chupen el dedo?

Jessica solía chuparse el dedo desde que era una bebé, y el pediatra le dijo a Sandra que era una reacción normal de su hija. Pero cuando la niña cumplió 4 años, el hábito de chuparse el dedo empezó a preocupar a Sandra, quien ya no sabía si seguía siendo normal o si debería forzar a Jessica a dejarlo. ¿Qué se debe hacer?




El chuparse el dedo es un instinto natural en la mayoría de los niños, incluso desde que están en el vientre. Probablemente recuerdes cuando te hicieron el ultrasonido que viste a tu pequeño o tu pequeña que se estaba chupando su dedo. Es parte de su aprendizaje, pues así se van preparando para alimentarse después de nacer.
También es normal que los bebés se chupen su dedo pulgar (el dedo gordo) durante los primeros meses después de nacer. Algunos incluso se chupan otros dedos, la mano entera, el chupete y prácticamente casi todo lo que se encuentran en su camino. En ocasiones quiere decir que tienen hambre, otras veces simplemente que están explorando el mundo a su alrededor y algunos lo hacen para tranquilizarse.
Lee Más >>

0 comments: