Friday, April 23, 2010

Al hacer deporte es importante hidratarse en la medida justa

Hacer deporte no es una cosa sencilla, pues requiere muchas consideraciones. En primer lugar se encuentra la necesidad de elegir una actividad que resulte placentera, para la cual se tenga facilidad y, fundamentalmente, que esté avalada por un médico.
El segundo punto consiste en armarse una rutina diaria o al menos frecuente que pueda realizarse fácilmente. Por último, aunque no menos importante, es vital considerar algunos factores vitales como el horario al cual se realiza una determina actividad, la extensión de ésta, la ropa que se utilizará a tal fin y la bebida que se utilizará para hidratarse.
Justamente sobre este punto profundiza un reciente informe realizado por especialistas de Estados Unidos en el cual se menciona que "a la hora de hacer deporte es importante hidratarse, aunque más fundamental aún es hacerlo en la medida justa".
¿Por qué? Para evitar el desorden o desequilibrio entre el sodio y los fluídos que están en el organismo, situación denominada "hiponatremia" o "intoxicación de agua", un estado en el cual el exceso de líquido (y por ende de transpiración) contribuye a la pérdida -por parte de los organismo- del nivel de sodio o sal que requiere para su correcto funcionamiento.Lee Más >>

0 comments: