Tuesday, January 26, 2010

Llega el nuevo Detroit-Showcar Audi e-Tron: sueños eléctricos


La carrocería es similiar al Audi A5. La autonomía de las baterías podría alcanzar los 250 kilómetros. Sólo tarda 5,9 segundos en ponerse a 100 km/h.

Después de sorprendernos con la recreación de un R8 eléctrico en Frankfurt, Audi repite sorpresa en el primer Salón de 2010, con la diferencia de que esta vez el estudio se ha realizado sobre una carrocería similar a la de un A5, pero más pequeña y con sólo dos plazas. Hay leves diferencias en cuanto a la potencia resultante y al modo de propulsión con respecto al primer e-Tron, pero la esencia es la misma: dejar claro que los deportivos también tendrán un hueco en el segmento de los coches eléctricos.

Puede ser que tengamos delante de nuestros ojos el segundo modelo R de Audi. Con una carrocería “a escala” del A5, el nuevo e-Tron tiene el aspecto que cualquier diseñador de coches deportivos querría para su proyecto. Proporciones exactas, poca altura y un ancho poderoso. El Detroit-Showcar Audi e-Tron mide 3,93 metros de largo y sólo levanta otros 1,22 metros desde el suelo. Está construido en una carrocería de aluminio ligero y su autonomía sigue siendo mejor que la de cualquier eléctrico compacto.

Leer más »

0 comments: